domingo, 20 de enero de 2008

Masas de agua



Parece ser que por ley natural, todo fluye y confluye: los miles de arroyos vierten sus aguas en el gran río que surca el valle... Y en mi caso, aun sin poder decir que las aguas tienden a ganar el cauce de un gran río, reviso las fotos tomadas en apenas 24 horas desde la mañana del sábado hasta la mañana del domingo, y veo… eso, tal vez por casualidad, mucho agua.

Sábado, No lo tenía planeado, pero terminé en la junta de los ríos: ahí, el jarama,



y desde mi posición, en esa pequeña playa, girando la cámara 30 grados hacia el oeste, el manzanares, algo degradado, pero con la belleza de un acantilado de la marañosa despidiéndole antes de que se funda en un abrazo con el río Jarama.

...





Domingo por la mañana, camino hacia real sitio de San Lorenzo El Escorial. Embalse del Molino de la Hoz, conteniendo las aguas del río guadarrama en el término municipal de Las Rozas… Lo descubrí durante una inspección del municipio. Siempre quise pararme a fotografiarlo pero nunca lo logré. Ya, por fín; aquí está: lo había prometido. La magia de lo inacabado es lo que a menudo hace mantener la ilusión por volver.a un lugar…

su vista desde el puente, hacia el norte…






…Y hacia el sur:

Agua… estancada, detenida en el tiempo, como queriendo detenerlo también. Bendita sea y que no nos falte.

¡Que no se me olvide! la estrella del domingo: Embalse de Valmayor, en El Escorial:

3 comentarios:

Syl dijo...

Que no nos falte nunca el agua...ni la estancada ni la abierta al mar...

Preciosas fotos de un bonito fin de semana por lo que veo...
Ese pantano apuntamelo también para alguna visita de esas pendientes que tenemos.

Besitos.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

El agua, por Dios.. si. Y además que se ve un clima sabroso ahí.

Muchos besitos, Teacher..!

MUAK ♥

Manuel dijo...

lo que no nos debe faltar es esa foto de tu sonrisa en este blog, syl. Al agua le den por saco; que aunque sea la reciclo con un filtro de cafetera.

El pantano ¿el Molino o Valmayor? ?te lo apunto, por supuesto... ¿pa antes, o pa después del gofre en el Madrid de los Austrias?

besitos

euchy, preciosa: 21ºC en la escala Celsius: aquí tú te puedes helar: pero no te traigas abrigo, que yo te consigo un forro de travesía.
muak