lunes, 9 de abril de 2007

...al mundo perecedero.

De nada sirve creer en pasados imposibles… las huellas marcadas sobre la nieve siempre acaban siendo borradas cuando vuelve a nevar´.


- Imagen del 23 de febrero de 2005 en el Paseo de la Ermita, Aravaca (Madrid)

Por ello no cabe lamento alguno si las huellas no quedaron en su día convenientemente marcadas, indelebles en el tiempo, o si los restos fecales, “fruto” de las traiciones del destino, quedaron suficientemente enterrados.

El tiempo apremia a seguir buscando nuevos caminos para recorrer, aún con la amenaza de que no quedará huella en ellos.

Nunca fui lo que quise: nunca quise lo que fui… pero ello no supone ahora ninguna tragedia, porque el simple hecho de poder decirlo, significa que el tiempo me ha otorgado la preciada medalla de la supervivencia.

No sabe uno nunca en qué momento y lugar puede encontrarse con el principio de una nueva era… por ello nunca debe haber una página de la propia vida que se quede sin desmenuzar. Pero…¿buscando qué? ¿la piedra filosofal? ¿continuar con el ciclo vital de nacer-crecer-amar…? A estas alturas tal vez el objeto de la búsqueda ya no sea lo que más importe ni, por tanto, el dónde, el cómo,… ni el cuándo,… ni el porqué… Lo importante en sí es el hecho de buscar y, para ello, caminar, ver, oír, escuchar… porque los tesoros suelen asomarse a tu luz caprichosamente en la forma y en la coordenada menos imprevisible del ciclo vital, Unos encuentran su camino desde su temprana juventud… otros tratan de seguir ese mismo camino y se extravían. El éxito nunca ha sido ni será para mí una ciencia exacta, en un mundo en el que todo lo que nos compete, incluso nuestra máxima, la felicidad; además, viene sellado con fecha de caducidad. Pero la fortuna, el azar, siempre tiene tiempo suficiente para ajustarse a las necesidades de uno a lo largo de toda una vida y, por ello, he que seguir deshaciendo y reinventando el mundo y sus leyes para seguir a su alcance.

De la tierra perdida en la infancia
al mundo perecedero,
bendecida sea la causa
de mi fortuna.




6 comentarios:

Merak dijo...

bienvenido al mundo de los blogs... que no te pase nada... 9 de enero? esto qué es... regreso al futuro?
suerte

krismaran dijo...

Muy buenas, Greycillo.

Otra página más que guardar en "mis favoritos", aunque me temo que vais siendo ya tantos que me será imposible seguiros a todos... jajaja.

Espero que esta nueva faceta "blogera" te sea satisfactoria, no tengo ninguna duda que será así.

Un abrazo.

José Manuel dijo...

“El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando” (de “El Peregrino de Compostela” de Paulo Coelho)
¿A dónde? ¡Qué más da!
Lo importante no es el destino, sino lo aprendido y sufrido en el camino, pues las experiencias son las que nos hacen sabio, y nos enseñan en lo efímera que parece, a veces, la felicidad, pero, no te engañes, no te quedes absorto en cada detalle del camino, que la felicidad no esta en un momento concreto, ni en algo o alguien que encontramos en él, sino en nuestro interior, en nuestra paz, en nuestro caminar, en nuestro no parar jamás ante ninguna adversidad, en fín, nuestra felicidad depende de nosotros y de nadie más, aprendamos a vivir andando, sin más.

Y termino, con este pequeño párrafo de “Brida”, del mismo autor anterior:

“Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran, y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba.
Pero existen los que plantan. Estos a veces sufren con las tempestades, las estaciones, y raramente descansan. Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura”

¡Be jardinero, my friend!

¡Suerte en esta nueva aventura bloggera! Espero que te aporte lo que quieres encontrar...

Un abrazo.

Syl dijo...

Ese Greyecillo!!!!!!!!!...
qué surprise bonico!!!...ya sabes lo mucho que me alegra que hayas tomado la decisión de escribir de vez en cuando y que nosotros podamos leerte.

El camino no hay que buscarlo, ni pensar en encontrarlo, simplemente recorrerlo y siempre mirando adelante...y cuanto más acompañado se va, más hermoso, entretenido y mágico se nos hace.
Yo te acompaño siempre en el tuyo.

Besitos.

Ps: Espero que estés mejor de esa "puñetera enfermedad" chiquillo, que parece que te esperan los virus con los brazos abiertos al llegar las vacaciones.

Yo mismo dijo...

SR.PUNTOGREY, por aquí nos leeremos.
Saludos desde Málaga
Sierra

Manuel dijo...

En verdad te digo, oh merak, que no percibo desfase de fecha tan desorbitado de la constelación del tiempo presente : ¿9 de enero? Aún sí reconozco que mi novatez puede en cualquier momento o lugar haberme jugado una mala pasada. Bien hallado seas.

Krismarán, espero que “tus favoritos” sigan creciendo sanos y fuertes, aunque no hace falta que lleguen a ser tan tochos como tú.

A punto he estado de enviar todo esto al aberrante mundo de la sodomía, dejar mi trabajo de humilde jardinero y convertirme e constructor, apreciado jose(¿ro?), pero las semillas de mi interior vocean que siguen aún dispuestas a ser sembradas, (y no me refiero a las semillas espermatozoicas… que os veo venir) , y por ello voy a otorgar a este espacio bloguero un último voto de confianza; bueno… penúltimo.

Oh, pequeña monjajajita: si por este mi camino deseas bambar… pues para refrescarlo y evitar que la tierra nuble nuestra vista, habrás de regarlo con esa genial regadera que llevas por cabeza.

Saludos a andalucía, sierra del sur, y perdón por la lluvia (uno, que en su afán de repartir…)

Ahora que lo pienso… ¿cómo os enteraréis de que al fin os he respondido?
¿cómo se ponen las negritas? (…)