viernes, 11 de mayo de 2007

“Juega pa mayo” Un ayer y un todavía…

Joer…joer… joer… ya son 144 horas durmiendo para intentar recuperar toda aquella energía derrochada por hacer sonar la música del “violonchelo”…

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/sylvieficacion2/slideshow?.dir=/6269re2&.src=ph




Me pregunto qué puede llegar a pensar la gente que vea esas imágenes que pululan por el hiperespacio… aquella gente sencilla doblegada por su curiosidad y que nos conoce sólo de oídas; y la respuesta que alcanzo a adivinar… puede ser muy divertida.

Creo que no puedo decir nada nuevo, aparte de las palabras ya en otros lugares escritas y que por encima he podido llegar a leer en sueños, en este largo sueño en que los instintos le hacen emgerger a uno hacia una realidad del día a día que, otras veces, comúnmente, descojona todos los sueños hasta el punto de hacer que los arrojemos al olvido… los arropa o los oculta tras un tupido manto más oscuro que la propia noche que los gestó…

Me parece casi de ciencia ficción fantástica que el motivo que nos mantenga hechos una piña por unas horas sea un décimo de lotería. Décimo que, además, va y le toca al que menos afortunado se supone que debía ser en el juego…

Me parece casi un cuento de piratas del caribe, que en esa piña exista, como fondo común, un nexo que en lo que a mí respecta se debería suponer lógicamente desaparecido, fagocitado, después de casi cinco años… un nexo que me unía a todos ellos antes incluso de llegar a conocerlos, porque a todos le conocí después de dejar de mantener vivo ese nexo…

Para mí, creía que todo aquello era un ayer; pero aun reina el “todavía”. Todo “ayer” siempre deja un vacío, pero el “todavía”, siempre se encarga de llenar el vacío en la clepsidra del tiempo.

¿Milagro, tal vez?, no lo sé... pocas veces sueño con las terrazas de carabanchel y usera, dejando a mis pies un viejo petate que pone “niubalans”… pocas veces sueño con La Chana de algunos jueves intempestivos, ocasionales, casi a destiempo… casi “periféricos”, y pocas veces, asimismo, soñaré con…

…Madrid, madrugada del domingo, 6 de mayo, 2007
En algún lugar del viejo Chamberí... http://monjajaja.blogspot.com/2007/05/love-is-in-air.html

porque, todos ellos, en sí mismos, casi me parecen sueños.

8 comentarios:

Syl dijo...

el 5 de octubre publicarás esto???...tú te adelantas a las tormentas???...claro, como eres el weather man!!!...

ays Greyecillo...qué preciosas palabras para describir siempre tus sensaciones...
Lo bueno de este "ayer" es que siempre será un "todavía". Tu "todavía" también, estés en el mundo de las niubalance o no...que eso, en la amistad, la verdadera amistad...es lo de menos.

Besitos.

krismaran dijo...

¿Y qué más da si estás en el mundo de las "correrías" o no?, ¿cuánto tiempo duraremos los demás?.

Lo que es seguro es que la amistad que estamos consolidando día a día perdurará para siempre, nos toque la lotería o no.

Grey, siempre he dicho (sin ir más lejos el otro día lo hablaba con la monja a horas intempestivas), que soy una persona con mucha suerte y no me refiero a que me toque la lotería que este es el mayor premio que me ha tocado en mi vida, sino en las facetas importantes de la vida como pueden ser el trabajo, la familia, la salud, los amigos (y ahí entráis en estos 2 últimos años todos vosotros), pero si en algo me tocó el premio gordo es en mis chicas, eso es de lo que más orgulloso me siento en mi vida y es lo que me hace levantarme feliz "casi" todos los días de mi vida y doy gracias a "no se quién ni a qué", pero aún así le doy gracias, por haberme dado la posibilidad de compartir mi vida con ellas.

Un abrazo y seguiremos compartiendo estos "sueños".

José Manuel dijo...

Jooooo, qué bonitas palabras Grey…bonitas y emotivas…

Le hace a uno sentirse orgulloso (y no me refiero al “Orgullo Grey”…je,je) de ser y considerarse amigo tuyo.

Los sueños son preciosos, son deseados, anhelados, buscados y perseguidos, pero lo más maravilloso del día 5, es que por unas horas, por unos cientos de minutos, por unos miles de segundos, un sueño que suponíamos oculto, se hizo realidad, es extraño, pero todos tuvimos la misma sensación, el mismo sentimiento, las mismas ganas de reir, saltar, gritar y ….¡fumar!....¡qué todo hay que decirlo!

Y que decirte ahora…desde este tranquilo y apacible San Blas….que seguiremos compartiendo jueves en la Chana….que seguiremos jugando a la lotería en comuna…y aunque no nos vuelva a tocar…será justificación y excusa para volver a juntar a esta mare humana de novatos conquenses colgaos’s house….que tu pequeño teatro se va llenando…y no solo por amistad…sino por tus sensibles y acertados comentarios…y que….¡jode!....¡¡¡sigamos soñando!!! Que los nuestros, nuestro sueños ¡¡¡por fín!!! Se hacen realidad.

¡Ah! Me reitero una y mil veces en una afirmación….le tocó….al que menos se lo merecía….un beso para las dos…para ti un abrazo Zampis….y a ver si aprendemos a nadar…¡Hostias ya!

Manuel dijo...

Syl… jo…, perdón, es que no sé poner las fechas en formato católicoapostólicoromano uséase, con el mes en medio. Aunque… tal vez mejor así, menos inmediatas, más intemporales, quedarán mis greyfechas…más incluso que las previsiones meteorológicas a largo plazo y que últimamente me están haciendo necesitar ayuda pchiquiátrica…

A veces, esas sensaciones son tales que, por un segundo, pienso en que he dejado atrás tantas cosas en que, si por mí fuera, desearía convertir el “todavía” en un “parasiempre”…. Ese “parasiempre” que resulta ser un tiempo indefinido que espontáneamente aplicamos, como hace krisma en este post.

Besitos.

Krisma, el reparto de la fortuna en la vida de distintas almas a veces es casual, azar sin más; pero creo que en tu caso la mala fortuna huye de ti sólo con ver que eres tan grande (vaya novedad) y tan bondadoso, que contigo no esa mala fortuna no tendría ná que hacer. Y deseo para ti que sea así por muchos… parasiempre.

josemanuel : el orgullo “grey” lo tengo orientao hacia el seso opuesto. Podré dejar el deporte… pero las hormonas no creo yo que a estas alturas se me piren de baretas…

lo de aquel saturdey night estaba escrito de antemano en cada uno de nuestros variopintos corazones, sin embargo, lo mágico es, en efecto, que aún me quede la sensación de que son una serie de momentos que surgieron de la nada en todas esas horas, espontáneamente, como si de un capricho onírico se tratase. De hecho, creo que en caso de no haberse celebrado nunca, lo habría soñado.

Las chanas pretéritas y venideras son otra manifestación de esa misma sensación onírica… y te aseguro que no es por los 4 barros que me arreo desde las ocho de la tarde… (syl: toma nota y adivina ahora qué será eso que aquí llamamos ”barros”.)

¿Mi teatro? A veces pienso si es un simple sueño… otras, que me gustaría que convertirlo en tal… y otras que debería ser algo más que un bello sueño. Curioso misterio.

Buenas noches… vosotros, sois genuina “pipol”.

anita (la gurisa) dijo...

qeu diferencia con las otros post de esta misma historia... acá se respira calma y tranquilidad!

un beso!

José Manuel dijo...

Ana...¿calma y tranquilidad? ¡Cómo se nota que no le has visto beber! ja,ja,ja

Manuel dijo...

claro que sí, anita... este pequeño escenario es... o pretende ser, ya de por sí, "tranquilo". Casi parece un monólogo teatral aunque, por fortuna, en la realidad casi nunca resulta ser un monólogo.

En la vida existen momentos para todo, y para el caos y la agitación neuronal no siempre necesito de alcohol como apunta el traidor del josero que tengo por amigo.

y diré más... el beber, tarde o temprano, tranquiliza escandalosamente: porque derrumba...

http://monjajaja.blogspot.com/2007/05/cerrado-por-resacn.html

anita (la gurisa) dijo...

pobre SYL, como la mandaste al muere...!